¿Qué es estrategia de categoría en compras (category strategies)?

Es un sistema de análisis, procesos, actividades y planes de ejecución como modelador del gasto de la empresa en el largo plazo

Es un pensamiento creativo y estratégico, focalizado en el cliente, equipo multifuncional, hechos y datos, liderado por compras

¿Qué logra su empresa con el desarrollo de estrategias de categoría?

Otras ventajas de desarrollar estrategias de categoría

  • Genera discusión estratégica del gasto
  • Clarifica las relaciones de poder y genera una vía de cambio
  • Ayuda a definir y alinear la visión corporativa y herramientas de trabajo conjuntas dentro de la organización
  • Define roles y responsabilidades en la ejecución
  • Proporciona un conocimiento estructurado del costo total de adquisición y del mercado.
  • Es un plan de trabajo documentado
  • Permite ejecuciones rápidas y es flexible frente a cambios intempestivos del mercado, disminuyendo el riesgo
  • Alinea negociaciones puntuales frente a un plan estructurado y visión estratégica